jueves, 7 de octubre de 2010

Vicente Fox felicita a Vargas Llosa en Twitter

http://www.panoramadiario.com/uploads/pics/Vicente_Fox.jpg

El ex presidente Vicente Fox publicó en su cuenta oficial de Twitter una felicitación para el escritor peruano Mario Vargas Llosa por haber ganado el premio Nobel de Literatura 2010, pero se equivocó al enlistar a los escritores de Latinoamérica que han sido premiados con este galardón.

@VicenteFoxQue: Felicidades Mario, la hiciste! Ya son tres Borges, Paz y Tu.

Después de unos minutos quiso reparar su error bromeando como si lo hubiera hecho a propósito. Pero al ser bombardeado por sus seguidores en Twitter, el ex presidente intentó arreglar las cosas


@VicenteFoxQue: No mencioné Nobel, ya cayeron, enseguida se avientan si recuerdo el “José Luis” jaja. Continuo: Gabriel, Carlos, Rulfo, Cortazar, Alfonsin, Sabato


Pero referir a Borges como uno de los Premio Nobel no es el único error en el comentario de Vicente Fox, ya que son seis y no tres los literatos que han sido premiados por la academia Sueca.

Antes de Vargas Llosa (a quien Fox refirió en 2007 como galardonado cuando dijo que "América Latina debe huir de la dictadura perfecta, como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura, Mario Vargas Llosa") recibieron el Nobel Octavio Paz, García Márquez, Pablo Neruda, Miguel Ángel Asturias y Gabriela Mistral.

Otro de los sonados errores del ex mandatario se dio en 2002, ante el Rey Juan Carlos de España, durante una participación en un Congreso de la Lengua Española en Madrid, cuando le cambió el nombre al escritor argentino llamándolo “José Luis Borgues”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estamos en Facebook Aqui Todos Son Famosos Nuesta Pagina en Face

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review