martes, 5 de octubre de 2010

Expertos en seguridad informática quieren dar de baja al PDF

El popular formato de archivo de lectura, PDF, se ha convertido en un objetivo para los ataques de hackers y cibercriminales, que se aprovechan de sus vulnerabilidades para tener una puerta de entrada a los ordenadores de los usuarios. Por tal razón, un extenso grupo de expertos en el transcurso de la conferencia de seguridad Virus Bulletin 2010, realizada en Canadá, le dieron su sentencia de muerte.

Paul Baccus, un experto de la empresa de seguridad Sophos, convenció a un grupo de 600 expertos que atendían a su conferencia que votaran sobre la posibilidad de acabar con el formato PDF y adoptar un nuevo estándar. Y la respuesta fue demoledora. Un 97% estuvo de acuerdo en “matar” al formato de lectura de Adobe.

La razón es evidente. En los últimos tiempos se ha criticado mucho a este formato por su inseguridad, y ha sido aprovechado por muchos cibercriminales para romper las defensas de los sistemas. Uno de esos ejemplos es el caso del iPhone 4. Se descubrió una vulnerabilidad a través de los archivos PDF que permitía burlar la seguridad del dispositivo y jailbreakearlo (liberarlo para que pudieran instalarse aplicaciones fuera de la tienda oficial de Apple).

Tanto el formato PDF como Flash de Adobe están teniendo graves problemas por sus numerosas vulnerabilidades. Además, su enorme popularidad los vuelve todavía más atractivos para los cibercriminales. Esto, unido a los progresos de Microsoft en temas de seguridad, han colocado a Adobe en el centro de las críticas en cuanto a la inseguridad.

Fuentes: Quintainterior.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estamos en Facebook Aqui Todos Son Famosos Nuesta Pagina en Face

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review