miércoles, 27 de abril de 2011

Apple niega que rastree a los clientes del iPhone

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Apple ha negado que rastree los movimientos de los clientes de su iPhone, pero ha dicho que proporcionará una actualización informática que almacena menos información sobre el emplazamiento de los móviles, ante la indignación pública por motivos de privacidad.

REUTERS 27 de abril de 2011

http://www.islabit.com/wp-content/imagenes/teresa/IntoNow.JPG


NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Apple ha negado que rastree los movimientos de los clientes de su iPhone, pero ha dicho que proporcionará una actualización informática que almacena menos información sobre el emplazamiento de los móviles, ante la indignación pública por motivos de privacidad.

Un grupo de legisladores estadounidenses ha ampliado esta semana su investigación sobre el sistema de rastreo de emplazamiento en los dispositivos móviles, pidiendo a Apple y a otros desarrolladores que divulguen cómo usan esos datos y fijando una vista aparte sobre la privacidad en los móviles.

"Apple no está rastreando la localización de tu iPhone", dijo la empresa en un comunicado emitido el miércoles. "Apple nunca lo ha hecho y no tiene pensado hacerlo".

Aún así, la empresa dijo que sus iPhone mantienen "una base de datos de puntos de conexión Wi-Fi y antenas celulares alrededor de tus actuales emplazamientos (...) para ayudar a tu iPhone a calcular su localización rápida y ajustadamente cuando se le pide".

Una parte de esa información de emplazamiento se almacena en cada iPhone, así como una copia de seguridad en iTunes, lo que supone que alguien con acceso al ordenador de una persona podría llegar a esa información sobre sus movimientos.

Por ello, Apple tiene previsto sacar una nueva actualización informática que reduciría el tamaño de su base de datos inalámbrica de localización de puntos calientes almacenada en sus iPhone, y dejará de hacer copias de seguridad de esa información. El software saldrá en las próximas semanas, agregó..

La preocupación pública por este asunto surgió este mes tras un informe de dos expertos informáticos que presentaron una investigación según la cual el iPhone guardaba los emplazamientos. Defensores de la privacidad han criticado fuertemente a Apple, al tiempo que la Comisión Federal de las Comunicaciones y el senador Al Franken le han pedido que explique su política.

Además, la Comisión de Comercio y Energía en la Cámara de Representantes envió el lunes cartas a los principales creadores de sistemas operativos de estos dispositivos pidiendo información sobre los datos de localización usados por sus 'smartphone', tabletas y otros dispositivos inalámbricos.

"La misma tecnología que nos ha dado los teléfonos, las tabletas y los móviles también ha permitido que estos dispositivos reúnan información extremadamente delicada sobre los usuarios, incluidos registros detallados de los movimientos diarios y el emplazamiento", dijo el senador Al Franken, presidente de la nueva subcomisión.

Franken ha pedido a representantes de Apple y Google que testifiquen en la vista.

Google, un feroz competidor de Apple en informática móvil, también ha sido muy criticada por las noticias de que los móviles con Android rastrean los emplazamientos de los usuarios.

En un intento de aclarar su posición, Apple ha dicho que los datos son anónimos y que solo muestran la localización de los puntos de conexión wifi y las antenas celulares en los alrededores del emplazamiento del iPhone. Además, afirma que estos puntos geográficos podrían estar a más de 160 kilómetros de la actual localización del iPhone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estamos en Facebook Aqui Todos Son Famosos Nuesta Pagina en Face

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review