sábado, 3 de julio de 2010

España derrotó a Paraguay y llega semifinales

Con gol de Villa, la Furia derrotó a los sudamericanos y con esta victoria se clasificó entre los cuatro mejores equipos del Mundo por primera vez en su historia. Ahora los españoles enfrentarán a Alemania el miércoles

Ver  galerias de imagenes
Crédito Foto: Reuters

Por la última plaza para semifinales, España le ganó a Paraguay por 1 a 0 en el estadio Ellis Park de Johannesburgo. De este choque saldrá el rival que enfrentará a Alemania , que en el primer turno derrotó a Argentina por 4 a 0.

España lleva 60 años sin asomarse al lugar reservado para los mejores y ahora dispone de una gran ocasión. Posee la mejor generación de jugadores, se siente segura desde que conquistó la última Eurocopa y parece que va de menos a más en el Mundial.

La selección que dirige Vicente Del
Bosque es una de las grandes favoritas, pero hoy enfrente tendrá a Paraguay, un enemigo del que no se fía nada, porque ya hizo historia y llega al choque sin presión. El equipo sudamericano, dirigido por el argentino Gerardo Martino, tiene también razones de peso para reclamar sus opciones: alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia y posee un estilo de juego que se le está atragantando a España.

Los paraguayos no ocultan que plantearán un partido lleno de precauciones pero descartan apostarlo todo a un contragolpe aislado o a un cabezazo remoto. "Eso sería jugar a la suerte", dijo el delantero Roque Santa Cruz.

En los primeros minutos del primer tiempo se pudo ver un partido diferente al que se venía planteando y Paraguay se pisa el
campo de si rival, en vez de salir de contra. Por su parte, España intenta mantener el control de la pelota para luego profundizar con David Villa y Fernando Torres

Hasta el momento, ambos equipos no muestran buenas actuaciones en el ataque y la Furia es más con varios buenos toques de sus delanteros y del cerebro del equipo Andrés Iniesta, que poco a poco comienza a hacerse el dueño del partido.

Xavi a los 28 generó la primera situación de peligro, después de que le quedará picando la pelota y rematara desde fuera del área grande. El balón terminó yéndose por sobre el travesaño ante la mirada atenta Justo Villar.

Hubo que esperar 10 minutos para tener una nueva chance, aunque no terminó siendo decisiva porque el gol convertido de Nelson Valdez fue mal anulado por un offside que no existió.

El entretiempo llevó a ambos equipos a pensar como saldrán a afrontar los segundos 45 y si quieren seguir soñando con quedarse con la
Copa del Mundo deberán cambiar la situación.

El segundo tiempo no
cambio mucho de lo que fue la primera y los españoles siguen tratando de entrar con pases entre líneas, aunque se encuentran con una sólida defensa paraguaya que tienen en Antolín Alcaraz a su mejor jugador.

En un minuto, el árbitro del partido el guatemalteco Carlos Batres se convierte en protagonista principal del encuentro y primero le cobra un penal a España, que Iker Casillas le contiene a Óscar Cardozo, y luego vuelve a pitar penal pero en el área contraria y esta vez el disparo Xavi Alonso es desviado por Justo Villar.

Cuando el partido parecía que entraba el alargue, Villa rompió el cero a cero y marcó el primer tanto para la Furia a los 38, luego de una buena jugada colectiva iniciada por Cecs Fábregas e Iniesta, que luego de varios remotes le quedó al flamante refuerzo del Barcelona , quien definió cruzado y desató la alegría española.


Formaciones iniciales:

España:

Iker Casillas; Sergio Ramos, Carlos Puyol, Gerard Piqué y Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta: David Villa y Fernando Torres. DT: Vicente Del Bosque

Paraguay:
Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Claudio Morel Rodríguez, Jonathan Santana, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Edgar Barreto; Nelson Haedo Valdez y Óscar Cardozo. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala)
Cancha: Estadio Ellis Park, Johannesburgo

Fuente: Télam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estamos en Facebook Aqui Todos Son Famosos Nuesta Pagina en Face

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review