miércoles, 7 de julio de 2010

El pulpo acertó y España es finalista

El pulpo acertó y España es finalista

Los jugadores celebraron el gol de Carle Puyol.

Los jugadores celebraron el gol de Carle Puyol.


Sudáfrica (CRE).-

Tal como lo predijo el pulpo Paúl, España clasificó a la final de la copa del mundo, tras vencer con fútbol contundente, 1x0 a Alemania.

La primera etapa fue completamente dominada por España, que con toques precisos de parte de sus mediocampistas, hicieron rotar el balón y por lo tanto fue la selección que causo mas peligro en el arco rival.

En pies de David Villa, estaría la primera opción de gol para España, cuando tras un buen pase a profundidad de Xavi, el “Guaje” se lanzó en carretilla y golpearía la pelota tras la salida de Neuer que rechazó.

Los dirigidos por Vicente Del Bosque, seguían pugnando por el gol de apertura, pero a pesar de tener mayor control de balón la buena disposición defensiva de Alemania, hacía que solo quedaran en intentos.

A los catorce minutos, Puyol también tendría una clara opción luego de un cabezazo frontal luego de un tiro de esquina, pero el remate de cabeza se iria arriba del horizontal.

A partir del minuto 15, los “Teutones”, tuvieron destellos de fútbol y trataron de controlar el balón mas, pero sin causar peligro en el arco defendido por Iker Casillas.

Trochowski, pondría a temblar al arco español, al minuto 32 cuando sacó un remate a ras, que fue controlado por Casillas.

Al final de la primera etapa, Pedro intento un remate de larga distancia pero fue controlado por el arquero alemán.

En la segunda etapa el dominio español fue menor ya que la disposición de Alemania fue otra, situación que abrió un poco mas de espacios.

Xabi Alonso, tuvo 2 opciones desde fuera del área, pero ambas fueron para afuera, la selección ibérica, intentaba otra variante.

Al minuto 58, estuvo la jugada mas clara hasta el momento, tras buena jugada entre Xavi e Iniesta, este ultimo lanzó un pase de la muerte pero que Villa no pudo conectar.

Diez minutos también, Alemania tuvo su clara opción cuando tras centro de Podolski, el recién ingresado, Kroos, le pegó de sobrepique pero Iker Casillas haría valer toda su experiencia para atajar.

Parecía que el encuentro se iba a alargues, pero al minuto 74, después de un tiro de esquina de Xavi, Carles Puyol, se elevó entre todos y conectó un potente cabezazo para poner a ganar 1x0 a España.

Después del gol, Alemania se volcó totalmente al ataque, dejando desnuda su defensa, situación que al minuto 83, no seria aprovechada por Pedro que teniendo solo a Torres para que defina, prefirió hacer la personal y fallar una opción clarísima para poner la de la tranquilidad.

A pesar de las ganas que le puso Alemania por conseguir el empate, este no llegaría y España se llevó la victoria, para enfrentarse a Holanda.

Alineaciones:

España: Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevilla, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa.

D.T. Vicente del Bosque

Alemania: Neuer, Lahm, Friedrich, Mertesacker, Boateng, Khedira, Schweinsteiger, Trochowski, Podolski, Ozil, Klose.

D.T. Joachim Low

Estadio: Moses Mabhida Stadium

Árbitro: Viktor Kassai

Incidencias: partido válido por las semifinales de la copa del mundo, disputado en el Moses Mabhida Stadium.

Por: Cristhian Terranova
cristhian.terranova@gmail.com

El pulpo Paul apuesta por España

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estamos en Facebook Aqui Todos Son Famosos Nuesta Pagina en Face

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review