sábado, 21 de enero de 2012

Retrasan la votación de la ley SOPA por el escándalo tras la clausura de Megaupload

RETRASAN LA VOTACION DE LA LEY SOPA POR EL ESCANDALO TRAS LA CENSURA DE MEGAUPLOAD
El líder de la mayoría demócrata en el Senado de los Estados Unidos (EEUU) Harry Reid, anunció que retrasará el tratamiento de la ley SOPA, tras el escándalo suscitado este jueves por la clausura del más grande banco de intercambio de datos digital Megaupload.
http://talcualdigital.com/sgc/multimedia/Imagen/2012/01/69058congresoEEUU.jpg
Además, la prensa estadounidense destaca que ha funcionado en el Congreso estadounidense la presión de los gigantes de la informática como Microsoft, Apple, Google y Wikipedia.

Los fundadores de los grandes sitios de Internet remitieron hace unos días una carta al Congreso argumentando que la ley "va a crear un ambiente de miedo e incertidumbre tremendo para la innovación tecnológica, y perjudica gravemente la credibilidad de Estados Unidos en su papel como administrador de la infraestructura de claves de Internet".

Reid informó de que retrasará su tratamiento, programada para el próximo martes, hasta que el Comité Judicial del Senado avance más en un acuerdo sobre la polémica medida.
http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2012/01/Stop-Ley-Sopa.jpg

"Hemos logrado buenos progresos en los debates que hemos celebrado en los últimos días, y soy optimista en cuanto a que podamos llegar a un acuerdo en las próximas semanas", dijo Reid en un comunicado.

"No hay ninguna razón por la que las cuestiones legítimas planteadas por muchos acerca de este proyecto de ley no se puedan resolver. La falsificación y la piratería ha costado a la economía de Estados Unidos miles de millones de dólares y miles de puestos de trabajo cada año. Sólo la industria del cine produce más de 2,2 millones de empleos", añadió el líder demócrata.

Además, luego del apagón cibernético impulsado por los gigantes de Internet y del escándalo provocado por la clausura de Megaupload, 18 legisladores que apoyaban la ley Sopa, anunciaron que le retiraban su apoyo.

El senador Roy Blunt, republicano de Missouri, retiró su apoyo siguiendo los pasos del también republicano Marco Rubio, de Florida.

El proyecto de ley tiene el respaldo de la industria del cine y la música, con el argumento de que se procura una protección de los derechos de autor y de propiedad intelectual.

Estas industrias quieren que Google y otros servidores de internet bloqueen los sitios donde se distribuyen películas, grabaciones y otros bienes pirateados.

Mientras que las empresas de Internet y los usuarios sostienen que la legislación promueve la censura, altera la operatividad de internet y perjudica su capacidad para la innovación.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, manifestó hoy su desacuerdo con el texto de la ley Sopa.

"No necesitamos una mala legislación cuando deberíamos estar salvaguardando los beneficios de una Red abierta. La regulación de internet debe ser efectiva, proporcionada y preservar los beneficios de una Red abierta", declaró Kroes a través de la red social Twitter.

Además, unas horas después de que el FBI cerrara la página web de almacenamiento y descarga de archivos Megaupload y detuviese a cuatro de sus ejecutivos por un supuesto delito de piratería, Kroes comentó en su cuenta de Twitter que "el exceso de velocidad también es ilegal: pero no pones badenes en la autopista".

En respuesta al cierre de Megaupload, que servía a más de 180 millones de usuarios y había recibido más de mil millones de visitas desde su creación en 2004, el grupo de piratas informáticos Anonymous respondió con varios ataques hackers a las páginas del Departamento de Justicia, del FBI, la discográfica Universal Music, y las cámaras que nuclean a la industria discográfica (RIAA) y cinematográfica (MPAA).

Fireworknk.com En los Objetivos del FBI


Fireworknk.com podría ser cerrado con o sin SOPA en los próximos días o inclusive semanas, así como un centenar de sitios web, incluida en ella Taringa, investigados por el FBI, que según forman parte de la red de contenidos online acusada de violar los derechos de propiedad intelectual.

La libertad de los fundadores de estos tipos de sitio se ve en peligro, tal fue el caso sin previo aviso de Megaupload.com y durante la denuncia muchos sitios fueron mencionados en tres ocasiones en la denuncia fiscal del Distrito Este de Virginia.

El principal responsable del sitio Megaupload.com Kim Dotcom ha sido detenido y acusado de violar las leyes antipiratería.

Estados Unidos han emprendido una operación contra la web Megaupload, una de las mayores web de alojamiento de archivos, que se ha saldado con el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano.

Por su parte el fundador de Fireworknk, Johan Manuel Méndez dijo luego del cierre de Megaupload.com que “poco a poco comenzaran a censurarnos” escribió en su cuenta de Twitter.

PIPA sigue adelante a toda marcha, y SOPA puede revivir en cualquier momento. En cuanto que entren en vigor, los primeros objetivos serán los sitios de torrents como The Pirate Bay.

la operación se produce en plena polémica por la legislación anti-piratería que discute el Congreso y conocida popularmente con las siglas de SOPA. Páginas web como Wikipedia, Twitter, Facebook, Youtube y Google se sumaron ayer a una protesta masiva contra esta ley, que ha comenzado a generar deserciones incluso entre los congresistas que inicialmente la promovieron.

Sin embargo, el FBI dice que la operación que están haciendo no tiene conexión con la SOPA.

Fuentes: mundoenline

Las Spice Girls podrían reunirse para las olimpíadas

De momento todas menos Victoria Beckham han firmado para actuar en las olimpíadas del 2012 que este año se celebrarán en Londres.


Las Spice Girls podrían volver a reunirse para las olimpíadas de este año en Londres. El grupo pop de los 90 se reuniría para promocionar su nuevo musical que finalmente ha comenzado su producción bajo el nombre de “Viva Forever”.

No obstante, para que se confirme su reunión aún queda por firmar Victoria Beckham quien es la que está más ocupada de todas las ex spice y presumiblemente por ello aún no se ha decidido.

En cuanto al musical, todas han firmado para el uso de su imagen y presumiblemente estará pronto para su estreno en el 2013.

Las chicas no han trabajado juntas en más de 4 años desde que hicieron su último tour de reunión como las Spice Girls. Por aquel momento se hablaba de un clima tenso entre las cantantes, proviniendo gran parte de la tensión de Victoria Bekham y Mel B.

Charlie Sheen podría volver a “Two and a Half Men”

Y parece que luego de toda la polémica que se creó alrededor de Charlie Sheen y su salida de la serie “Two and a Half Men”, el presidente de la cadena CBS, Les Moonves, conversará con la directiva de Warner Bros para analizar el nuevo ingreso del actor.

http://www.sinflash.com/wp-content/themes/lifestyle/thumb.php?src=http://50.63.19.116/wp-content/uploads/2012/01/PORTADA64.jpg&h=280&w=655&zc=1&q=100

Tras los “ataques de ira” de Charlie de los cuales ha sido víctima, Chuck Lorre, productor de la serie, Moonves habló con Lorre para estudiar las posibilidades de que el conflictivo actor vuelva a escena con sus demás compañeros.

Según una fuente y sus declaraciones al sitio E! Online, Moonves le dijo al productor que debería “dejar que él se encargue de Charlie”.

Así mismo “Lo que Moonves quiere es que el programa vuelva al aire. Hará lo que sea”, explicó el informante para luego agregar: “Dice que ciertas personas deben olvidar todo lo que Charlie ha hecho y encargarse del negocio”.”Pueden encontrar la forma de que Charlie y Chuck se hablen de nuevo, la razón prevalecerá”, aseguró la fuente.

Twitter, Facebook alimentan las protestas contra SOPA ‎



Varias de las compañías de Internet más importantes y miles de usuarios afectados, están difundiendo con éxito en las redes sociales su oposición a la polémica ley anti-piratería actualmente en debate en el Congreso de los EE.UU..

"Esto es enorme", dijo Rob Enderle, analista del Grupo Enderle. "[Las redes sociales] llevaron la oposición de las masas y se detuvo este proyecto de ley. Creo que en realidad estamos viendo el comienzo de un cambio enorme en el proceso político en todo el mundo que tiene a las redes sociales en el centro."

Todos los ojos estaban ayer sobre las compañías de Internet que, o bien cerraron sus sitios web o los utilizaron para poner en marcha otras protestas en contra de los dos proyectos principales la piratería en línea – SOPA que está bajo consideración en la Cámara de Representantes de EE.UU., y PIPA que se está debatiendo en el Senado de los EE.UU..

Por ejemplo, el sitio web de Wikipedia se oscureció y Google cubrió con una bandera negra su logo en su página de inicio, mientras que publicaba información para los opositores de las leyes.

Una gran cantidad de interés y la preocupación por las protestas, germinaron a partir de una avalancha de tweets y actualizaciones de estado en las últimas semanas en Twitter, Facebook, Google + y otras redes sociales. Muchas compañías de Internet, junto con los usuarios, usaron las redes sociales para difundir la palabra y construir una oposición a los proyectos de ley.

Las protestas en línea parecen estar funcionando.

El New York Times informó que el senador Marco Rubio (R-Fla.) retiró su apoyo a la legislación anti-piratería, que estaba co-patrocinando.

Y el senador John Cornyn (R-Texas) dijo a sus seguidores en Facebook que ya no apoya los proyectos de ley contra la piratería como están escritos.

"Es mejor que esto se haga bien y no rápido y mal", publicó Cornyn. "Robar contenidos es robar, así de simple, pero las preocupaciones sobre el daño no intencionado a la Internet y a la innovación en el sector de la tecnología requieren un balance más reflexivo, que se llevará más tiempo."

Políticos como Cornyn son sólo algunas de las personas que utilizan las redes sociales para comunicar sus pensamientos sobre la legislación.

Ejecutivos de Twitter están expresando su oposición a las cuentas de la piratería a través de tweets, oportunamente. Y el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, utiliza su propio sitio para hacer conocer su opinión sobre la legislación conocida.

Los usuarios habituales de las redes sociales también han estado inundando las redes con críticas a la legislación.

"Me encantaría ver a una sola persona/entidad creíble apoyando SOPA", escribió un usuario llamado Ryan. "Verdaderamente curioso cómo ellos refutan a la gente que construyó la Internet."

Y ericajmoss envió por Twitter, "Acabo de firmar la petición contra la SOPA. ¿Lo harás?"

Las redes sociales, de acuerdo con Andrew Frank, analista de Gartner, están bien establecidos para manejar este tipo de protestas generalizadas.

"Las redes sociales ocupan una posición perfecta para amplificar el debate y crear conciencia y compromiso con los temas", agregó. "Mientras que los movimientos populares de protesta han sido eficaces antes de que existieran las redes sociales, estas redes están llevando la participación del público a nuevas alturas."

El papel de las redes sociales en la protesta por la legislación contra la piratería hace eco de su papel en ayudar a derrocar al presidente Hosni Mubarak de Egipto a principios del año pasado.

Y el verano pasado, las redes sociales se utilizaron para ayudar a limpiar después de los disturbios que sacudieron el Reino Unido

Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, dijo que los sitios como Twitter y Facebook son los principales actores de la protesta de esta semana en contra de los proyectos de ley contra la piratería en los EE.UU.

"Los grandes sitios iniciaron el juego" dijo Gottheil.

"Digamos que las redes sociales [son] la difusión del mensaje. Algunos en mi red hablaban de esto hace meses, pero no se había alcanzado una masa crítica. Es un tema candente ahora mismo. Si bien la discusión en línea va a disminuir, creo que han construyó un grupo de personas que prestaran atención a la siguiente serie de propuestas ", agregó.

Estamos en Facebook Aqui Todos Son Famosos Nuesta Pagina en Face

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review