sábado, 21 de enero de 2012

Retrasan la votación de la ley SOPA por el escándalo tras la clausura de Megaupload

RETRASAN LA VOTACION DE LA LEY SOPA POR EL ESCANDALO TRAS LA CENSURA DE MEGAUPLOAD

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de los Estados Unidos (EEUU) Harry Reid, anunció que retrasará el tratamiento de la ley SOPA, tras el escándalo suscitado este jueves por la clausura del más grande banco de intercambio de datos digital Megaupload.
http://talcualdigital.com/sgc/multimedia/Imagen/2012/01/69058congresoEEUU.jpg
Además, la prensa estadounidense destaca que ha funcionado en el Congreso estadounidense la presión de los gigantes de la informática como Microsoft, Apple, Google y Wikipedia.

Los fundadores de los grandes sitios de Internet remitieron hace unos días una carta al Congreso argumentando que la ley "va a crear un ambiente de miedo e incertidumbre tremendo para la innovación tecnológica, y perjudica gravemente la credibilidad de Estados Unidos en su papel como administrador de la infraestructura de claves de Internet".

Reid informó de que retrasará su tratamiento, programada para el próximo martes, hasta que el Comité Judicial del Senado avance más en un acuerdo sobre la polémica medida.
http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2012/01/Stop-Ley-Sopa.jpg

"Hemos logrado buenos progresos en los debates que hemos celebrado en los últimos días, y soy optimista en cuanto a que podamos llegar a un acuerdo en las próximas semanas", dijo Reid en un comunicado.

"No hay ninguna razón por la que las cuestiones legítimas planteadas por muchos acerca de este proyecto de ley no se puedan resolver. La falsificación y la piratería ha costado a la economía de Estados Unidos miles de millones de dólares y miles de puestos de trabajo cada año. Sólo la industria del cine produce más de 2,2 millones de empleos", añadió el líder demócrata.

Además, luego del apagón cibernético impulsado por los gigantes de Internet y del escándalo provocado por la clausura de Megaupload, 18 legisladores que apoyaban la ley Sopa, anunciaron que le retiraban su apoyo.

El senador Roy Blunt, republicano de Missouri, retiró su apoyo siguiendo los pasos del también republicano Marco Rubio, de Florida.

El proyecto de ley tiene el respaldo de la industria del cine y la música, con el argumento de que se procura una protección de los derechos de autor y de propiedad intelectual.

Estas industrias quieren que Google y otros servidores de internet bloqueen los sitios donde se distribuyen películas, grabaciones y otros bienes pirateados.

Mientras que las empresas de Internet y los usuarios sostienen que la legislación promueve la censura, altera la operatividad de internet y perjudica su capacidad para la innovación.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, manifestó hoy su desacuerdo con el texto de la ley Sopa.

"No necesitamos una mala legislación cuando deberíamos estar salvaguardando los beneficios de una Red abierta. La regulación de internet debe ser efectiva, proporcionada y preservar los beneficios de una Red abierta", declaró Kroes a través de la red social Twitter.

Además, unas horas después de que el FBI cerrara la página web de almacenamiento y descarga de archivos Megaupload y detuviese a cuatro de sus ejecutivos por un supuesto delito de piratería, Kroes comentó en su cuenta de Twitter que "el exceso de velocidad también es ilegal: pero no pones badenes en la autopista".

En respuesta al cierre de Megaupload, que servía a más de 180 millones de usuarios y había recibido más de mil millones de visitas desde su creación en 2004, el grupo de piratas informáticos Anonymous respondió con varios ataques hackers a las páginas del Departamento de Justicia, del FBI, la discográfica Universal Music, y las cámaras que nuclean a la industria discográfica (RIAA) y cinematográfica (MPAA).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estamos en Facebook Aqui Todos Son Famosos Nuesta Pagina en Face

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review