miércoles, 30 de junio de 2010

Obama dice que el vertido recuerda el 11-S porque cambiará la mentalidad de EE UU

Por otra parte, este lunes BP envió al gobierno de Estados Unidos un nuevo plan para aumentar la recolección de crudo en el Golfo, después de que este domingo se cumpliera el plazo dado por la administración estadounidense para que la petrolera ofreciera un "plan creíble".

"Después que el gobierno le indicó que actuara con más rapidez, BP está acelerando sus esfuerzos para contener el vertido de petróleo", señaló el funcionario. "Ahora bosquejaron un método para contener más de 50.000 barriles de crudo por día hacia fines de junio, dos semanas más temprano que lo sugerido inicialmente".

"Todos los recursos posibles"

Obama dice que el vertido recuerda el 11-S porque cambiará la  mentalidad de EE UU  (Imagen: BEVIL KNAPP / EFE)
  • Obama asegura que cambiará la percepción sobre el medio ambiente.
  • El presidente se dirigirá a la nación en un discurso en TV este martes.
  • Este lunes, BP ha presentado su nuevo plan para recoger el cru

El presidente de EE UU, Barack Obama, que realiza la cuarta visita a la zona, ha comparado este lunes las consecuencias del vertido de petróleo en el Golfo de México con las consecuencias del 11-s por el cambio para la mentalidad de la sociedad estadounidense que producirá el desastre ecológico.

"De la misma manera que la percepción de nuestras debilidades fue modificada profundamente tras los atentados del 11-s", ha argumentado Obama en una entrevista publicada en el sitio web politico.com, "el desastre del Golfo va cambiar la manera en que pensaremos sobre el medio ambiente y la energía en los años venideros". Obama se dirigirá la nación este martes por la noche desde la Casa Blanca en relación con el desastre petrolero.

Un comunicado de BP explicó que la empresa, que ya ha gastado 1.600 millones de dólares en la contención del vertido, empezará a tomar petróleo y gas en un barco mediante una tubería separada en pocos días. Actualmente, se están conteniendo unos 2,4 millones de litros diarios y algunos cálculos del gobierno de EE UU señalan que del pozo abierto manan aproximadamente 7,9 millones de litros de crudo cada día.

El funcionario de la Casa Blanca añadió que "el plan revisado (de BP) incluye métodos para alcanzar una capacidad aún mayor de recuperación, y para tomar precauciones por condiciones meteorológicas adversas o circunstancias imprevistas".

"Esta administración ha exigido continuamente estrategias y respuestas de BP que se ajusten a las realidades de esta catástrofe por la cual BP es responsable", añadió. "Seguiremos exigiendo que BP se haga responsable y utilice todos sus recursos posibles".

Fuentes: 20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estamos en Facebook Aqui Todos Son Famosos Nuesta Pagina en Face

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review